martes, 18 de octubre de 2011

Actividades de mejora de la resistencia.

Hay dos tipos de resistencia:
Ø Resistencia aeróbica: es la capacidad de soportar esfuerzos de larga duración e intensidad baja o media.
·       Dos actividades para la mejora de la resistencia aeróbica:

-        Juego: Jugar a quitarle la cola al burro, cada niño se coloca un pañuelo deteniendo por el short a una señal tratara de quitar el mayor numero de pañuelos sin dejar que le quiten el suyo, gana quien reúna mas pañuelos.
-        Sistema o método: Sistema continuo: carreras con ritmo continuo, en las que se va aumentando progresivamente el tiempo de esfuerzo y manteniendo una frecuencia cardiaca entre 150-170 pulsaciones por minuto. Las actividades más comunes son;
Carrera, también se puede incluir, siempre que las circunstancias lo permitan: ciclismo, natación, etc.

Ø Resistencia anaeróbica: es la capacidad de aguantar esfuerzos de gran intensidad el mayor tiempo posible.
·       Dos actividades para la mejora de  la resistencia anaeróbica:
-        Juego:  El pilla pilla es un juego en el que se elige quien se la queda y el resto de jugadores salen corriendo y el que se la queda deberá tocar a uno de ellos. Cuando lo hace, tiene que decirle en voz alta ``pillado´´. El jugador tocado pasa a ser el que se la queda y deberá pillar a otro jugador. El juego concluye cuando todos los jugadores están cansados de tanto correr.
-        Sistema o método: Farletk sueco (Fuerte): Este sistema es idéntico al Farletk Sueco (Suave) solamente se diferencia que al cortar la carrera continúa y aumentar las progresiones y aceleraciones, lo convertimos en un sistema que mejora la Resistencia Anaeróbica.

domingo, 16 de octubre de 2011

Calentamiento general y específico.

1)       Calentamiento general:
-                   El calentamiento general es un conjunto de actividades o ejercicios que pueden ser comunes a todos los calentamientos independientemente de la actividad que se vaya a realizar.
-                   Aquí podemos ver un video sobre el calentamiento general en el que podemos ver los distintos tipos de ejercicios:

·                En primer lugar trabajan la movilidad articular realizando movimientos de todos los ejes para aumentar la temperatura local y la amplitud articular.
·                En segundo lugar realizan estiramientos de los distintos grupos musculares para disminuir el riesgo de lesiones tendinosas.
·                En tercer lugar se realizan distintos tipos de desplazamientos para activar el sistema cardiovascular y respiratorio.
        1)       Calentamiento específico:      
-    El calentamiento específico es un conjunto de ejercicios y actividades que  prepara y estimula selectivamente los sistemas y músculos implicados en  una modalidad deportiva concreta o un tipo de actividad determinada.
-         Aquí podemos ver un video sobre el calentamiento específico de voley con 2 fases:

·        En la fase específica se trabajan las articulaciones y los grupos musculares que intervienen directamente en la actividad deportiva concreta.
·        En la fase técnica ejercicios de técnica especifica del deporte concreto; lanzamientos, pases etc.

 

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Por qué es bueno hacer actividad física?

Pues la actividad física es buena porque nos da energía, nos ayuda a mantener un peso saludable, e incluso disminuye el estrés y nos relaja.
 No solo es bueno para mantener el peso, sino que también es saludable para la salud, pues disminuye el riesgo de diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrame cerebral, ciertos tipos de cáncer y mantiene sanos los huesos músculos y articulaciones.
Estar bien físicamente en muchos casos hace que te veas y te sientas bien contigo misma.
En definitiva es bueno hacer actividad física con frecuencia tanto para la salud como para la mente.
Aqui dejo un video de la importancia de hacer ejercicio físico.