martes, 18 de octubre de 2011

Actividades de mejora de la resistencia.

Hay dos tipos de resistencia:
Ø Resistencia aeróbica: es la capacidad de soportar esfuerzos de larga duración e intensidad baja o media.
·       Dos actividades para la mejora de la resistencia aeróbica:

-        Juego: Jugar a quitarle la cola al burro, cada niño se coloca un pañuelo deteniendo por el short a una señal tratara de quitar el mayor numero de pañuelos sin dejar que le quiten el suyo, gana quien reúna mas pañuelos.
-        Sistema o método: Sistema continuo: carreras con ritmo continuo, en las que se va aumentando progresivamente el tiempo de esfuerzo y manteniendo una frecuencia cardiaca entre 150-170 pulsaciones por minuto. Las actividades más comunes son;
Carrera, también se puede incluir, siempre que las circunstancias lo permitan: ciclismo, natación, etc.

Ø Resistencia anaeróbica: es la capacidad de aguantar esfuerzos de gran intensidad el mayor tiempo posible.
·       Dos actividades para la mejora de  la resistencia anaeróbica:
-        Juego:  El pilla pilla es un juego en el que se elige quien se la queda y el resto de jugadores salen corriendo y el que se la queda deberá tocar a uno de ellos. Cuando lo hace, tiene que decirle en voz alta ``pillado´´. El jugador tocado pasa a ser el que se la queda y deberá pillar a otro jugador. El juego concluye cuando todos los jugadores están cansados de tanto correr.
-        Sistema o método: Farletk sueco (Fuerte): Este sistema es idéntico al Farletk Sueco (Suave) solamente se diferencia que al cortar la carrera continúa y aumentar las progresiones y aceleraciones, lo convertimos en un sistema que mejora la Resistencia Anaeróbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario