domingo, 16 de octubre de 2011

Calentamiento general y específico.

1)       Calentamiento general:
-                   El calentamiento general es un conjunto de actividades o ejercicios que pueden ser comunes a todos los calentamientos independientemente de la actividad que se vaya a realizar.
-                   Aquí podemos ver un video sobre el calentamiento general en el que podemos ver los distintos tipos de ejercicios:

·                En primer lugar trabajan la movilidad articular realizando movimientos de todos los ejes para aumentar la temperatura local y la amplitud articular.
·                En segundo lugar realizan estiramientos de los distintos grupos musculares para disminuir el riesgo de lesiones tendinosas.
·                En tercer lugar se realizan distintos tipos de desplazamientos para activar el sistema cardiovascular y respiratorio.
        1)       Calentamiento específico:      
-    El calentamiento específico es un conjunto de ejercicios y actividades que  prepara y estimula selectivamente los sistemas y músculos implicados en  una modalidad deportiva concreta o un tipo de actividad determinada.
-         Aquí podemos ver un video sobre el calentamiento específico de voley con 2 fases:

·        En la fase específica se trabajan las articulaciones y los grupos musculares que intervienen directamente en la actividad deportiva concreta.
·        En la fase técnica ejercicios de técnica especifica del deporte concreto; lanzamientos, pases etc.

 

2 comentarios:

  1. carii ^^

    bueno pues la entrada esta muy bien hecha y tiene todo lo necesario para poder comprender b los calentamientos que hay. te ha quedado carii ;)
    un besitoo :))

    ResponderEliminar
  2. Bueno cari muchas gracias un besito :)

    ResponderEliminar